Actividad Extraescolar Robótica y STEAM en Granada
Actividad Extraescolar Robótica y STEAM en Granada

Actividades extraescolares para grupos a partir de 7 años.

En un mundo en el que todo evoluciona a pasos gigantes, la tecnología y la ciencia son fundamentales en la educación y formación de nuestras/os hijas/os.

El objetivo de estas actividades extraescolares, es acercar e integrar al alumnado esos conocimientos que permiten desarrollar su creatividad tecnológica y fomentar el pensamiento crítico, de una forma lúdica y práctica, como base a posibles futuros ingenieros/as, científicos/as …

Hacer que los niños/as sean creadores y no meros consumidores de tecnología.

Dani Sanz – JuegosRobotica

Contenido*

  • Robótica
  • IA
  • Programación
  • Diseño
  • Impresión 3D
  • STEAM
  • APP Móvil
  • Diseño y programación Web
  • Edición de Vídeo
  • Creación de Videojuegos
  • IOT
  • y mucho más ….

Objetivos

Entender el lenguaje de comunicación de la nueva era. “El lenguaje de las máquinas”

Favorecer el pensamiento crítico y computacional.

Crear proyectos identificando las partes que los componen.

Desarrollar la creatividad y el emprendimiento.

Aprender ciencia, arte, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Ser creadores en vez de consumidores.

Con Formador certificado por el Colegio Oficial / Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía y la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa

Conocimientos previos

La actividad se adaptará a los conocimientos previos de cada uno de los alumnos/as. Si ya tienen conocimientos en programación, electrónica, robótica, o en alguno de los contenidos que demos, se irán ampliando a proyectos más avanzado sin perjudicar al resto de los asistentes. Se les propondrá una serie de retos en las distintas materias para una ampliación del aprendizaje en la medida de lo posible.

Plazas limitadas a un máximo de 10 alumn@s

* Material incluido para su uso durante la actividad

* El orden de los contenidos podrá variar en función de las características y necesidades del grupo

* Posibilidad de quedarse con el material